Con motivo de la peculiar situación polÃtica actual y los particulares personajes que lideran los más importantes partidos polÃticos, desde el Gabinete Astroged, hemos realizado un estudio muy interesante de aspectos psicoastrológicos que tal vez nos ayuden a comprender mejor el problema polÃtico-social en España. Primero empezaremos con los principales dirigentes, como Pablo Iglesia, Mariano Rajoy, etc.., ya que en el fondo como hemos visto en el caso de Pedro Sánchez, ha condicionado grandemente el desarrollo y el destino del partido socialista. Igualmente con los otros lÃderes. Posteriormente realizaremos estudios comparativos y
el panorama futuro del paÃs.
Pablo Iglesias, al descubierto

Una visión Psico-astrológica
Primera Parte
Pablo Iglesias, lÃder del partido polÃtico PODEMOS, nació un 17 de octubre de 1978 en Madrid, al as 7h 10’ a.m.
Su signo astrológico es LIBRA y su ascendente también es LIBRA; su Estrella Natal es el planeta VENUS, que al estar situado en la casa o sector II nos indica, que al menos, trajo ya un deseo de obtener éxito material, asà como un fuerte deseo de vivencias placenteras y de obtener éxito en sus proyectos.
Sin embargo como dicen los budistas, la mente del deseo es una mente intranquila que impide la felicidad.
La Casa II en la astrologÃa occidental representa al sector de las posesiones, de las ganancias obtenidas, de cómo entra y de cómo se gasta el dinero, y sus cualidades y defectos relativos a a estos temas, posesiones y satisfacciones, tanto emocionales, como materiales. Apegos al mundo manifestado.
Al tener el Ascendente y el Sol en Libra, deberÃa superar las tendencias de su Estrella Natal en Escorpio y en la Casa II. No solo debe ser amable, justo y amistoso con los demás y con la gente en general, sino que debe armonizar esto con sus fines personales egoÃstas. Como veremos más adelante por su trayectoria kármica debe mantener un equilibrio entre sus deseos personales y los intereses sociales. Armonizar su yo interno y su Sol y su Ascendente con la visión transpersonal, reconciliar los opuestos. Del pasado (y en otras vidas) trae confusión y malos resultados por ser radical en sus planteamientos y no haber cumplido esa necesidad de interés social, sino que promovió la destrucción de lo establecido.
No aprendió que aunque sean erróneas o defectuosas ciertas conductas, esa no es la forma adecuada de actuar.
Por la situación y encuadramiento de su ASCENDENTE conocemos lo siguiente:
Tiene una capacidad natural instintiva de saber cómo adaptarse a la realidad más conveniente para él y que le favorezca en su carrera y en su triunfo.
Las personas como él, tienen un profundo sentimiento instintivo de que conseguirán su triunfo al final de su lucha.
Puede darse en ellos incluso una cierta obsesión Plutoniana en conseguir sus propósitos.
Combinan fácilmente la diplomacia con la acción interesada y siempre actúan en el fondo para su propio provecho y triunfo.
Pueden fácilmente mantener principios firmes e intocables (castigar a los malos, dar lo de los ricos a los pobres, etc.) y al mismo tiempo comprometerse y hacer arreglos y pactos con el poder oficial y la moral general ambigua y flexible (Hay excepciones que me permiten olvidarme a veces de los principios, el fin justifica los medios, etc.)
Pablo Iglesias pactó con un gobierno no democrático, cobró y creó un partido que lucha por la democracia.
¡Inaudito! ¡IncreÃble! Es el polÃtico que cobra antes de mandar, ni ser aún si quiera ni un cargo polÃtico, ni un partido polÃtico. PODEMOS. En la vida en general, primero se lucha por un cargo y luego se aprovecha uno de él. No es asà en el caso de Pablo Iglesias y su grupo. Realmente saben sacar provecho de sus conocimientos.
Actualmente todavÃa muchas de sus fórmulas de igualdad social son exageradas y peligrosas y algunos de sus proyectos son irrealizables o al menos, son muy problemáticos y de difÃcil solución.
Por sus planetas en Libra deberÃa reconocer los errores de la sociedad, ya que es una cosa que capta muy bien y lo aprovecha, pero luego no expresa en sus acciones y sus exigencias ese amor y comprensión que predica. Su Estrella Natal, VENUS en la Casa II, le empuja a ser práctico y egoÃsta o no procurar el bien general.
Pero para seguir conociendo en profundidad a Pablo Iglesias, tenemos que recorrer aún un largo trecho.
Fin de la primera entrega
Continuará...